Liderazgo en dosis

Modality, RIS/EMR and Derived Data graphic.En los últimos decenios, los avances en la tecnología de radiación han mejorado en gran medida el diagnóstico y la asistencia sanitaria. 

Al aumentar el uso de la radiación, se hace necesario equilibrar la calidad de imagen con la dosis. En la actualidad, conforme a los requisitos legales cada vez más exigentes, se debe conseguir el mejor tratamiento posible para los pacientes a la vez que se gestionan las tendencias generales de uso de radiación. El seguimiento manual no es efectivo y es potencialmente impreciso.  

El viaje hacia el liderazgo de dosis comienza aquí.  

La innovadora solución de gestión de dosis DoseWatch es el pilar de un programa de gestión de radiación proactivo. Con DoseWatch, puede medir y evaluar los protocolos con herramientas de análisis que tienen en cuenta las características de los pacientes y las pruebas. DoseWatch se conecta directamente con el dispositivo para capturar todas las pruebas realizadas y mejorar así la gestión de la radiación de forma gradual.  

DoseWatch proporciona los datos necesarios para optimizar los protocolos y los procesos de trabajo con el fin de alcanzar el equilibrio entre calidad de imagen y dosis. La información es poder; y con DoseWatch podrá trabajar de forma proactiva y ser líder en la mejora del rendimiento, la efectividad y la seguridad a largo plazo.

¿Cómo funciona?

Así funciona DoseWatch

DoseWatch es el único programa de software de gestión de dosis desarrollado por Radiofisicos. Combina profundos conocimientos sobre optimización de dosis, formación clínica y tecnologías de baja dosis.

Le ayuda a mejorar la asistencia que presta y a conseguir óptimos resultados al entender la exposición a la radiación ionizante de cada paciente, identificar los focos de variabilidad y mejorar la configuración de protocolos y pruebas.

DoseWatch Study descriptions.Screen showing DoseWatch Alerts.

Recopila información directamente del dispositivo médico para una mayor cobertura de su base instalada con una completa información dosimétrica:             

  • Registra y archiva datos de diferentes modalidades y fabricantes.
  • TAC, intervencionismo, mamografía digital, radiografía convencional directa
  • Se registran los datos directamente del dispositivo con una precisión excepcional.

Puede usar DoseWatch para:

  • Consultar, seguir y notificar las dosis de radiación administradas a los pacientes en una prueba, organizadas por dispositivo, operario o protocolo.
  • Recibir una alerta cuando la dosis supere un umbral predefinido en una prueba concreta, identificando los potenciales valores atípicos que haya que revisar.  
  • Completar las existentes tecnologías con información de dosis y adoptar DoseWatch para cualquier programa de diagnóstico por imagen.
  • Gestionar de forma proactiva los niveles generales de dosis, estableciendo un valor inicial para los niveles actuales, gestionando las desviaciones e identificando los valores atípicos.
  • Satisfacer los nuevos requisitos legislativos de notificación.
  • Emplear los datos dosimétricos de DoseWatch junto con avanzadas herramientas de análisis para optimizar procesos y prácticas y reducir así la dosis a la vez que se mantiene la calidad diagnóstica.
  • Realizar comparaciones e identificar las áreas que pueden modificarse o mejorarse.
  • Analizar los mapas de incidencia en fluoroscopia intervencionista y hacer un seguimiento de las dosis. 
  • Identificar valores elevados e investigar y estudiar los escáneres individuales por protocolo o zonas problemáticas.
  • Ver tendencias temporales por día, semana, sistema o institución.
  • Conseguir Notificaciones de registro automático, ya que DoseWatch cuenta con el certificado de Registro de índice de dosis de ACR.

Los datos obtenidos directamente del dispositivo proporcionan una información analítica excepcional. DoseWatch le permite:

  • Registrar información directamente del dispositivo médico mediante una amplia gama de métodos y algoritmos especializados para maximizar la obtención de la dosis. Este método conlleva una representación exacta de las pruebas realizadas en su base instalada así como una completa obtención de sus datos dosimétricos.
  • Evitar los problemas de precisión y la falta de parámetros inherentes al OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Para ver cómo funciona, haga clic en el icono Visita. 

Asistencia técnica

Hacemos mucho más que instalar el software...

GE Healthcare DoseWatch Reporting Detailed Analysis

Las dosis deben ser personalizadas, al igual que las soluciones de gestión de dosis. GE Healthcare reconoce la importancia de encontrar una solución que se ajuste a sus necesidades concretas.

Ahora que puede supervisar las dosis e identificar los potenciales problemas ¿qué puede hacer DoseWatch para ayudarle a mejorar?

DoseWatch también permite a los profesionales sanitarios usar los datos obtenidos y aplicar técnicas de optimización y comparación para determinar los posibles cambios de gestión de la dosis en una institución concreta. 

Confíe en nuestra asistencia in situ de un Especialista en Aplicaciones clínicas:

  • Asistencia personalizada proporcionada en varias visitas personales exclusivas.
DoseWatch Reporting CT DLP per Study Analysis

Aproveche nuestra amplia Formación clínica para aprender a:

  • Identificar desviaciones y tendencias de dosis.
  • Revisar y estudiar los datos de dosis de cada modalidad conectada, incluyendo datos de pacientes y pruebas.
  • Revisar notificaciones automáticas de pruebas en las que se ha generado una alerta de dosis. 
  • Identificar a los pacientes con mayores dosis acumuladas.
  • Exportar datos y utilizar las funciones del sistema para generar datos personalizados.  

Descargas

DoseWatch: a dose management solution

PDF 2MB
  • Fecha de creación 3/22/2013
  • ID del documento DOC1107086

Referencias - Vídeo

Entrevista con el Dr. Doug Hansell, CMO, sobre el diagnóstico por imagen y la solución de gestión de dosis DoseWatch.


DoseWatch: Entrevista con el Prof. Gould, UCSF.


Entrevista con Jean Patrick Lajonchere, CEO, Hospital Paris St Joseph.

Jean Marc Pinon, Imaging manager, Hospital Creil, acerca de encontrar un equilibrio entre los beneficios del diagnóstico por imagen y las dosis administradas.


Pete McCabe, CEO de GE Healthcare Services habla sobre la dosificación.