GE Healthcare

GE Healthcare

Menu
Cerrar

Lo sentimos, la búsqueda de ... ... no ha encontrado ningún resultado.

Sugerencias de búsqueda: Asegúrese de que ha escrito correctamente la/s palabra/s clave. Pruebe otra/s palabra/s clave. Pruebe con palabra/s clave más generales.

Impresión 3D en Upsala

GE Healthcare abre su primer centro europeo de impresión y diseño en 3D

El nuevo centro de Uppsala (Suecia) aplicará la impresión 3D y otras técnicas para acelerar la innovación y simplificar procesos de fabricación complejos

GE Healthcare ha abierto en Uppsala (Suecia) su primer laboratorio de impresión 3D, denominado “Innovative Design and Advanced Manufacturing Technology Center for Europe” (Centro de diseño innovador y de tecnología avanzada de fabricación para Europa.  El centro utilizará tecnologías que incluyen la impresión en 3D y la robótica para acelerar el lanzamiento de nuevos productos innovadores dirigidos a la industria de la salud.

El centro combina tecnología avanzada de fabricación como impresoras de metal y polímeros y robots colaborativos, (Cobots), con equipos tradicionales de mecanizado. Una de las claves para hacer visibles las ventajas de de la impresión 3D es asegurar que la tecnología se incorpore desde el principio del proceso de innovación, con los equipos de Investigación y Diseño trabajando junto a los ingenieros de fabricación avanzada y en colaboración con los clientes. El nuevo centro en Uppsala asegurará que la experiencia de fabricación aditiva (impresión en 3D) se incorpore desde el inicio del diseño del producto. Los equipos diseñarán, probarán y producirán piezas impresas en 3D para los productos de GE Healthcare y prepararán las piezas impresas en 3D de los productos de GE Healthcare para transferirlas a la fabricación.

Las técnicas de fabricación avanzadas como la impresión 3D pueden aportar beneficios significativos a los procesos de fabricación. Por ejemplo, una pieza impresa en 3D puede combinar 20 piezas en una sola y así mejorar los resultados. La reducción del número de piezas en un proceso de fabricación beneficia a industrias como la de la biofabricación, en la que los procesos y los equipos de fabricación son complejos y están formados por centenares de piezas diferentes.

"Estamos explorando oportunidades donde la fabricación aditiva puede aportar ahorro de costes y mejoras técnicas tanto a nuestros productos como a la cadena de suministro ", explica Andreas Marcstrom, director de ingeniería aditiva en la sede de GE Healthcare en Uppsala. "En realidad, imprimir en 3D una sola pieza no aporta una gran mejora al producto o al proceso; debemos reconsiderar el diseño en su totalidad y, para hacerlo necesitamos que los equipos de I+D y los ingenieros de fabricación aditiva trabajen desde el inicio del proceso. Nuestro centro de Uppsala asegura este paso fundamental”

GE trabaja con la compañía de biotecnología Amgen para testar el rendimiento de una cromatografía en columna utilizada en el complejo proceso para el desarrollo de biofármacos, una tipo de fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y las enfermedades inmunológicas. La columna impresa en 3D ha sido diseñada a medida y ahora se está testando para comprobar si puede ser utilizada en la investigación de Amgen para ayudar a desarrollar procesos mejorados para la fase de la purificación de la producción biofarmacéutica.

El equipo de ingeniería de fabricación avanzada de GE Healthcare también ha desarrollado y programado múltiples cobots  que ya están instalados en las factorías de GE Healthcare en todo el mundo mejorando la eficiencia en las líneas de producción. Muchos de ellos forman parte del proyecto de GE Healthcare Brilliant Factories (“plantas brillantes”) – plantas productivas que combinan la mejora continua y tecnología digital para operar más eficientemente y con una alta calidad.

El centro de Uppsala se une al otro centro de fabricación e ingeniería avanzada de GE Healthcare ubicado en Milwaukee, Wisconsin. Los equipos de ambos centros  colaborarán compartiendo conocimientos y trabajando en nuevas ideas de diseño.

GE Healthcare es uno de los seis negocios de GE que utiliza en la actualidad aplicaciones avanzadas. GE tiene como objetivo que su negocio de impresión aditiva, GE Aditive,  alcance los mil millones de dólares en 2020 y planea vender 10.000 máquinas de impresión aditiva durante los próximos 10 años.

Acerca de la fabricación aditiva

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, ha sido catalogada como la  cuarta revolución industrial debido a su potencial para mejorar en general el diseño, el coste, y la fabricación de productos. Funciona mediante la impresión de capas de material superpuestas siguiendo un modelo digital 3D. Este proceso es más eficiente que la fabricación sustractiva tradicional en la cual un material virgen se trabaja para hacer el producto final. La flexibilidad de la fabricación aditiva hace posible el diseño de productos que aumentan la eficiencia de fabricación, diseños que no se podrían lograr con la fabricación tradicional. En todas las cadenas de suministro, piezas impresas en 3D están reemplazando piezas múltiples, complejas y caras ofreciendo mejoras técnicas, reducción de residuos y ahorro de costes.

Consentimiento de cookies