GE Healthcare

GE Healthcare

Menu
Cerrar

Lo sentimos, la búsqueda de ... ... no ha encontrado ningún resultado.

Sugerencias de búsqueda: Asegúrese de que ha escrito correctamente la/s palabra/s clave. Pruebe otra/s palabra/s clave. Pruebe con palabra/s clave más generales.

QuirónSalud y GE Healthcare desarrollarán conjuntamente programas de innovación y formación sanitaria

Los programas de formación se enfocarán tanto en el área de la atención médica como la de gestión sanitaria

El primer proyecto es un proceso de análisis y mejora de la atención de urgencias aplicando el sistema de gestión Lean, que permite simplificar y racionalizar la gestión hospitalaria

El acuerdo impulsará la colaboración entre las universidades corporativas de ambas organizaciones: el Campus Quirón Salud y el centro de formación corporativa de GE en Crotonville (USA)

Madrid, 10 de mayo de 2017

QuirónSalud y GE Healthcare han anunciado hoy la firma de un convenio de colaboración que contempla el desarrollo e implementación de programas de innovación y formación tanto en el área de la atención médica como en la de gestión sanitaria.

Ambas compañías han hecho público que el acuerdo incluye proyectos de innovación dirigidos al desarrollo conjunto de nuevas herramientas que permitirán un diagnóstico precoz y más eficiente en enfermedades con alto impacto en la sociedad como la patología mamaria, coronaria y neurológica.

Uno de los aspectos fundamentales incluidos en el acuerdo es el desarrollo de programas de formación dirigidos a todos los profesionales de QuirónSalud, tanto en el área asistencial como en la de gestión.

En el área de gestión, ambas organizaciones han llevado ya a cabo un proceso de análisis y mejora de la atención de urgencias utilizando el sistema de gestión Lean, que permite simplificar y racionalizar la gestión hospitalaria y proporcionar una mejor atención al paciente.

La peculiaridad de este acuerdo de colaboración, como destaca Luis Campo, presidente de GE Healthcare, es que “no se enfoca exclusivamente en equipar al hospital con las mejores tecnologías de vanguardia en imagen diagnóstica, sino que se complementa con un ambicioso programa de innovación y formación médica y de gestión para todos los profesionales de este grupo de hospitales”.

Según Leticia Moral Iglesias, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de QuirónSalud, “como empresa que apuesta por la innovación y la calidad, asociarnos con líderes del sector como GE Healthcare es una oportunidad para mejorar no solo en la formación técnica, sino también en la adquisición de habilidades , liderazgo y gestión de nuestros profesionales”.

Colaboración entre las universidades corporativas de QuirónSalud y GE (General Electric)

Responsables de ambas organizaciones han destacado que estos son los primeros pasos de la colaboración, que se va a ir ampliando durante los próximos años, en especial impulsando una estrecha colaboración entre el Campus QUIRÓNSALUD y la Universidad Corporativa de General Electric en Crotonville, una de las universidades corporativas de referencia en el mundo en el ámbito de la gestión y formación de liderazgo

Sobre GE Healthcare

GE Healthcare proporciona tecnologías médicas transformacionales y servicios para afrontar la demanda de un cuidado de la salud más asequible, de mejor calidad y al que tengan acceso un mayor número de personas en todo el mundo. GE (NYSE: GE) trabaja en las cosas que realmente importan: personas y tecnologías que hacen frente a los retos difíciles. GE Healthcare ayuda a los profesionales sanitarios a ofrecer un mejor cuidado médico a sus pacientes en áreas como la imagen médica; el software y las tecnologías de la información (IT); el diagnóstico y la monitorización de pacientes; el descubrimiento de medicamentos; las tecnologías de fabricación biofarmacéutica; y las soluciones que mejoran los resultados.

Sobre QuirónSalud

QuirónSalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

 

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

 

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, QuirónSalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.



Consentimiento de cookies