GE Healthcare

GE Healthcare

Menu
Cerrar

Lo sentimos, la búsqueda de ... ... no ha encontrado ningún resultado.

Sugerencias de búsqueda: Asegúrese de que ha escrito correctamente la/s palabra/s clave. Pruebe otra/s palabra/s clave. Pruebe con palabra/s clave más generales.

GE Healthcare se une a los JJOO con una herramienta sanitaria

El Comité Olímpico Internacional y GE Healthcare lanzan una herramienta de análisis para ayudar a la gestión precisa de la salud en los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Cuadros de mando proporcionarán analíticas en tiempo real sobre el tipo de lesión y el brote de la enfermedad para ayudar a los médicos a mejorar la salud, el rendimiento y la seguridad de los atletas.

  • Los médicos pueden acceder e incorporar datos en el sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar y a través de una tableta móvil.

  • Es una solución multilingüe diseñada para reflejar la diversidad en las nacionalidades representadas en los Juegos Olímpicos de Invierno.

PyeongChang – 8 de febrero de 2018 

GE Healthcare ha presentado una nueva solución de análisis avanzado desarrollada para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y que será también utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Diseñada en asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI), la herramienta incorpora informaciones de gran valor, como las lesiones del atleta y datos de sus enfermedades, así como el deporte que practica, dónde lo hace, y sus procedimientos de entrenamiento. Estas informaciones pueden ayudar a asegurar que los médicos tengan una visión integral de la salud de los deportistas y puedan tomar una decisión informada y rápida sobre los tratamientos. Los datos también facilitarán información para poder proporcionar mejoras a largo plazo en la salud y la seguridad en los Juegos Olímpicos.

La solución recopila múltiples tipos de datos, incluidas pruebas de imagen médica, signos vitales del paciente e información específica sobre el lugar, las competiciones y el deporte que practica. Así mismo, brinda cuadros de mando en tiempo real que pueden ayudar a informar al personal médico y permitirles personalizar el tratamiento de los atletas a la vez que identifican tendencias en las  lesiones y enfermedades que se producen en los Juegos. Por ejemplo, la herramienta puede marcar un "punto caliente" en el que se producen muchas lesiones, o un pico de enfermedades entre los espectadores que asistieron a un evento en un lugar específico. La herramienta está basada en la nube, incorpora los controles de seguridad adecuados, y permite la entrada remota y el acceso a los datos por parte de los médicos en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en un Policlínico, el centro que brinda atención a cualquier persona involucrada en los Juegos, un hospital local, o la habitación del hotel.

"Utilizando la transformación digital, el COI sigue con su misión de ayudar a prevenir lesiones entre los atletas de categoría mundial", dijo el Dr. Richard Budgett, director Médico y Científico del COI. "Con 40 deportes en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Olímpicos de Invierno, cada atleta requiere un cuidado de su salud y vigilancia únicos. La solución proporcionará información que ayuda a los médicos a personalizar el entrenamiento y el tratamiento, por lo que los deportistas olímpicos estarán mejor preparados para competir".

La nueva solución refleja el compromiso de GE Healthcare con la salud de precisión, un enfoque holístico para la atención del paciente que abarca el diagnóstico, la terapéutica y la monitorización para ayudar a garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el momento adecuado para cada paciente en particular. En el contexto de los Juegos, esto significa considerar las diferencias en el historial médico de los atletas, los entornos de entrenamiento y el deporte que practican.

Con la solución multilingüe, los médicos de los equipos de diferentes países pueden trabajar y colaborar con otros médicos en su lengua materna, tan solo presionando un botón. Los idiomas admitidos incluyen inglés, francés, árabe, ruso, chino, japonés, alemán, español y coreano. Todos los términos y datos de la solución han sido editados y validados por hablantes nativos para ayudar a garantizar una traducción adecuada y precisa. La información adicional, como los medicamentos aprobados para prescripción, están también incluidos en la solución. Todas estas características tienen como objetivo proporcionar información al COI y a los médicos para que puedan abordar rápida y eficazmente las lesiones y las enfermedades, con la finalidad de lograr el mejor rendimiento posible de los atletas y la mejor experiencia posible para los espectadores.


Los atletas olímpicos se entrenan durante muchos años para representar a sus países en los Juegos", dijo el Dr. Jorg Debatin, vicepresidente y director de Tecnología de GE Healthcare. "Sus esfuerzos hercúleos deben combinarse con una velocidad y calidad clínica sobrehumanas. La solución ayuda a los médicos a hacer justamente eso: que los datos y los conocimientos útiles estén disponibles para los médicos que les tratan".

Representantes del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el Centro Coreano para Control y Prevención de Enfermedades, y el Centro de Salud Pública de Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas de Inglaterra han recibido formación sobre la solución y la utilizarán para apoyar la monitorización de la salud pública durante los Juegos.



Consentimiento de cookies