Soluciones de ultrasonido para AR

Herramientas de primera línea para la detección precoz de la enfermedad.

La ecografía se está convirtiendo rápidamente en la herramienta de elección de los reumatólogos para examinar a los pacientes con artritis reumatoide (AR). Esta modalidad de imagen de gran precisión permite visualizar en tiempo real los tejidos blandos y la vascularización para detectar la sinovitis y las erosiones óseas, especialmente durante las fases iniciales de la enfermedad. La adquisición de imágenes por ultrasonido ayuda al reumatólogo en el tratamiento y la monitorización de la enfermedad para lograr la remisión.

La ecografía debería ser la modalidad de imagen de primera línea ante la sospecha de una AR en fase inicial, y el ultrasonido con realce por contraste (CEUS) permite además evaluar con precisión la vascularidad asociada a la actividad de la enfermedad.1La familia de productos de ultrasonido de GE Healthcare ofrece a los reumatólogos una amplia gama de herramientas diseñadas para mejorar su atención a los pacientes con AR.

Image of LOGIQ featuring patient and caregiver

Un ensayo clínico demuestra que “la ecografía detectó un 23% más de erosiones que la radiografía convencional. Otros estudios han concluido que el ultrasonido es la técnica más precisa para identificar las erosiones óseas en la articulación metacarpofalángea II, especialmente en los pacientes con artritis reumatoide.” 2

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PRODUCTOS DE ULTRASONIDO

LOGIQ E9 LOGIQ S8 LOGIC e Venue 40
LOGIQ E9 LOGIQ S8 LOGIQ e Venue 40 Point of Care





Casos clínicos

Iniciativa para la ecografía dirigida

NOTAS A PIE DE PÁGINA