Hemos preguntado a los médicos cuáles son los retos a los que se enfrentan todos los días a fin de comprender cómo la tecnología puede influir en su trabajo y en una atención al paciente de alta calidad en el entorno de cuidados críticos.

Estas importantes respuestas de los profesionales sanitarios nos han ayudado a comprender que una visualización configurable y una presentación intuitiva de los datos y de las alarmas podrían ayudar a simplificar el trabajo diario de los médicos y de su personal.

Por este motivo, una de nuestras prioridades es evitar cualquier posible fuente de complejidad en la tecnología, ayudando a que nuestras soluciones permitan al personal clínico aprovechar el tiempo al máximo y posibilitar que los médicos simplifiquen la atención de los pacientes en la UCI.

Soluciones diseñadas para ser fáciles de usar y de aprender

El diseño intuitivo de nuestras soluciones CARESCAPE constituye un gran avance en nuestra tecnología de pantalla táctil. El objetivo fundamental que siempre hemos perseguido ha sido el de ofrecer una visión más clara de los pacientes, reduciendo el tiempo de aprendizaje y el riesgo de errores.

Navegación rápida e intuitiva 
El monitor CARESCAPE funciona con el sistema operativo Linux, que ofrece una navegación muy flexible y de alta velocidad. Al integrar un menú excepcional con menos navegación, el médico puede acceder directamente a la información que necesita. Gracias   a que se ha aprovechado la tecnología de pantalla táctil de deslizamiento, utilizada en los dispositivos más recientes, hemos diseñado una interfaz de usuario más  intuitiva.

Visualización clara y configurable de la información en tiempo real 
Al sustituir los menús por vistas, el personal puede elegir qué información en tiempo real desea monitorizar en la pantalla. La solución CARESCAPE le permite ver con claridad e inmediatez las alarmas importantes, así como  priorizar el lugar y el modo en que desea verlas a fin de poder evaluar el estado de los pacientes de un vistazo desde cualquier sitio.

Optimización de la gestión de las alarmas

Un aspecto importante de la UCI es la gestión de las alarmas, ya que una configuración incorrecta de las  mismas pueden dar lugar a acontecimientos adversos.

Nuestras soluciones se han diseñado cuidadosamente para facilitar una configuración adecuada, reducir las falsas alarmas y garantizar un entorno apacible y curativo para los pacientes y el personal.

Parámetros excelentes para la gestión de las alarmas clínicamente relevantes 
Los parámetros patentados por GE se han creado y desarrollado junto con médicos a fin de garantizar que las alarmas y los datos de los pacientes son relevantes desde un punto de vista clínico. El algoritmo de arritmias GE EK-Pro emplea cuatro derivaciones de ECG simultáneo en los análisis para ayudar a optimizar la detección correcta de los eventos y reducir al máximo las falsas alarmas.

Configuración fácil y automática de los límites de alarma 
Los monitores modulares CARESCAPE proporcionan una gestión de las alarmas mejorada con amplias posibilidades de configuración y personalización, donde “límites de alarma” y “prioridades de alarma” pueden guardarse en perfiles de flujo de trabajo o pacientes específicos desde bajo/medio/alto a “escalado de alarmas”

Vista cama a cama 
Esta función de Vista Automática de Alarmas le permite monitorizar otras camas mientras atiende a un paciente. Se puede configurar por subunidades y proporciona una notificación automática, según la prioridad, cuando un paciente de otra cama presenta dificultades.

Unite View cockpit 
Unite View es una vista centralizada del estado de las alarmas en una pantalla exclusiva ubicada fuera de la habitación del paciente. Contribuye a reducir el tiempo de gestión de las alarmas y proporciona un entorno más curativo para el paciente.

Más información

En GE Healthcare nos comprometemos plenamente a ayudar a los profesionales sanitarios en su misión fundamental de mejorar la atención a los pacientes poniendo a su disposición soluciones innovadoras diseñadas para reducir la creciente complejidad del entorno de cuidados críticos.
Según la opinión de los médicos, el hecho de disponer de un acceso rápido y simplificado a los historiales de datos de los pacientes, como datos de tendencias y eventos o datos de otra índole recopilados en el pasado, podría ayudarles a tomar decisiones mejor fundamentadas cuando atienden a un paciente.

Historial de datos de paciente fáciles de localizar con un solo toque

Las soluciones CARESCAPETM cuentan con una estructura de datos históricos centrados en eventos que facilita el acceso a la información detallada de los pacientes en cualquier momento. Con los controles deslizantes de la pantalla táctil interactiva de la línea de tiempo principal se pueden seleccionar un momento o un evento que se podrá expandir al tocar un botón para revelar información importante del paciente. Los gráficos, las tendencias numéricas, las alarmas y los datos de ventilación podrían facilitar la comprensión de acontecimientos pasados.

Los monitores CARESCAPE proporcionan hasta 72 horas de tendencias, eventos e instantáneas de paciente.

Continuidad de datos de paciente en cualquier parte

Los monitores CARESCAPETM le ayudan a gestionar la atención que presta a los pacientes y a mejorar el flujo de trabajo ya que le ofrece continuidad de datos e integración en todas las áreas de cuidados. El hecho de que el flujo de los datos también se mantenga durante los traslados intrahospitalarios permite a los médicos acceder con rapidez al historial de los pacientes y tomar decisiones mejor fundamentadas en cualquier lugar.

CARESCAPE Central Station acoge la inteligencia clínica de toda la empresa; para ello, integra los datos históricos y en tiempo real de diversas fuentes de monitorización y se los presenta al personal en el contexto de su flujo de trabajo. La estación de visualización ofrece formas de onda en tiempo real e información vital de cualquier paciente que esté conectado a la red CARESCAPE. La estación de monitorización permite a los médicos admitir, dar de alta y gestionar las alarmas de paciente.

Ver más

Al trabajar en estrecha colaboración con los médicos y escuchar lo que realmente afecta a su práctica, hemos comprendido que el hecho de proporcionar herramientas sencillas, integradas y excepcionales de apoyo a la toma de decisiones podría contribuir a que los médicos confíen más en sus decisiones clínicas. .

Nuestra plataforma CARESCAPETM de los monitores B650/B850 y del ventilador R860 ofrece herramientas avanzadas que pueden ayudar a los médicos en los tratamientos de nutrición, la ventilación de protección pulmonar y la gestión hemodinámica para mejorar el resultado de los pacientes y acelerar su recuperación.

Mejora de la monitorización de la nutrición

Escuche al Dr. Danilo Radrizzani, del hospital de Legnano en Italia, que comparte su experiencia sobre cómo y cuándo utilizar la calorimetria indirecta.















En algunos estudios clínicos se ha demostrado que los pacientes de la UCI reciben solo el 59 % del plan de nutrición que se les prescribe. La recepción de una ingesta mayor durante la primera semana de estancia en la UCI se ha asociado a un tiempo de supervivencia más largo y a una recuperación física más rápida de hasta 3 meses en enfermos críticos que requieren ventilación mecánica prolongada; en algunos estudios se ha demostrado que la monitorización de la nutrición es fundamental para mejorar los resultados de los pacientes.

Con el módulo de respiración GE CARESCAPE™, integrado en el ventilador GE CARESCAPE y los monitores de paciente CARESCAPE, los médicos pueden medir el gasto energético de los pacientes a través de la calorimetría indirecta. La medición de la calorimetría indirecta se hace por medio del módulo de gases CRM de GE a partir del intercambio de gases del paciente y no se estima con cálculos; de este modo, los médicos pueden adaptar el plan de nutrición a las necesidades de los pacientes y optimizar la monitorización de la nutrición.

Descargar el folleto sobre nutrición

Aplicación de una estrategia de protección pulmonar

Debido a la falta de homogeneidad pulmonar, una estrategia de protección pulmonar personalizada y completa puede ayudar a garantizar que las diferentes zonas reciban el tratamiento que necesitan. GE le ofrece un enfoque integrador orientado a la protección de los pulmones a lo largo de la fase de insuficiencia respiratoria aguda y más adelante.

El ventilador CARESCAPE R860 es un dispositivo intuitivo para la UCI que proporciona una solución completa para la estrategia de protección pulmonar al simplificar el uso de las excepcionales herramientas avanzadas. Las herramientas de protección pulmonar calculan la FRC, por lo que proporcionan a los médicos datos con los que evaluar el volumen pulmonar de los pacientes, comprobar el reclutamiento potencial y ajustar de forma óptima el nivel de la PEEP.


Más información


Vea este vídeo práctico del Dr. Armin Kalenka, del hospital Bergstrasse, Alemania, en el que comparte su experiencia sobre cómo evaluar el volumen del pulmón, comprobar el reclutamiento y establecer el nivel de PEEP adecuado.






En la aplicación de reclutamiento de GE "Recruitability" se describe el concepto para determinar si un paciente responde o no a los cambios de la PEEP utilizando el volumen pulmonar telespiratorio (EELV) como parámetro de guía. Esta aplicación también incluye un vídeo formativo en el que se explica el concepto y una herramienta de ejemplo numérica, llamada "Recruitmeter", para simular casos clínicos.

Descargar

Gestión hemodinámica

Los monitores de paciente de GE proporcionan una medición del gasto cardíaco continuo (GCC) basada en el cálculo de contorno, al integrar la tecnología PICCO.

Además de la monitorización del gasto cardíaco continuo, existen otros parámetros hemodinámicos, como el agua pulmonar extravascular o la variación del volumen sistólico, que se pueden monitorizar con el módulo E-PiCCO disponible en los monitores CARESCAPE, lo que proporciona a los médicos una monitorización hemodinámica menos invasiva que contribuye a:

  • Gestionar el tratamiento con líquidos
  • Evaluar el estado del volumen
  • Evaluar la contractilidad cardíaca
  • Detectar edemas pulmonares

Más información

GE ha desarrollado la aplicación PICCO para iPad y iPhone con el objetivo de facilitar a los médicos la toma de decisiones. En esta aplicación se describen los aspectos clínicos y prácticos de la tecnología PiCCO de Pulsion. La aplicación PiCCO de GE incluye fórmulas, valores normales, árboles de decisión y referencias a estudios científicos.

Descargar

Monitorización completa para cardiología

REVISIÓN DEL SEGMENTO ST

El monitor CARESCAPE ofrece una función de monitorización continua del segmento ST de hasta 12 derivaciones y vistas de tendencias del segmento ST que permiten detectar los cambios de manera casi inmediata y que ayudan a diagnosticar la causa del dolor torácico antes, además de a iniciar un ciclo eficaz de tratamiento de inmediato.

Los datos precisos de diagnóstico ayudan a los médicos a cumplir el objetivo de reducir el riesgo de daño permanente al órgano y de muerte súbita.

La función de revisión del segmento ST de CARESCAPE Central Station permite monitorizar de manera continua el segmento ST mediante la obtención de registros MarquetteTM 12SL de monitores de cabecera compatibles, a cada minuto y hasta la duración de toda la licencia de divulgación (hasta seis días). Los registros de segmento ST también están disponibles para su revisión tras el alta.

Los médicos a los que GE ha encuestado coinciden totalmente en que la capacidad para acceder y utilizar la función de revisión del segmento ST en la estación central puede ayudarles a mejorar la toma de decisiones clínicas y/o la eficacia de los tratamientos.

Gestión de los análisis de ECG de 12 derivaciones

El monitor CARESCAPE le ayuda a obtener información clínica precisa, cuándo y dónde la necesita. Su tecnología flexible y escalable se ha diseñado para adquirir, almacenar y recuperar de forma eficiente y segura datos críticos, como los datos de análisis de ECG de 12 derivaciones.

Proporciona los datos de análisis diagnósticos de ECG de 12 derivaciones en la cabecera con la integración del programa de análisis Marquette 12SL. La comunicación bidireccional con el sistema de gestión de ECG MUSE ayuda a mejorar la velocidad y la precisión del diagnóstico del personal médico , lo que contribuye a la detección temprana y el tratamiento de problemas cardíacos potencialmente mortales.

Transforme el modo en que gestiona la información de los pacientes y en que presta los cuidados.  

Ver historias de Muse

Sistema de información cardiológica MUSE v9 

MUSE v9 eDoc Connect