Dolor torácico

Soluciones de imagen para la gestión del dolor torácico.

El dolor torácico puede causar problemas para la salud que ponen en peligro la vida de los pacientes. Realizar una evaluación inmediata y ofrecer un tratamiento apropiado son valores críticos en la gestión de este síntoma.
Garantice una respuesta rápida y adecuada a sus pacientes con la ayuda de GE Healthcare.
Nuestra propuesta especializada en la gestión del dolor torácico le ofrece estrategias integrales, imágenes precisas y servicios eficientes para evaluar y tratar correctamente a los pacientes en un instante.

Chestpain

Con nuevos protocolos para evaluar a los pacientes de una forma segura y precisa, la mayoría de los proveedores de servicios sanitarios ya no admiten a cualquier persona que se presente con dolor torácico. Esta práctica forma parte de un cambio de paradigma que también ha empujado a muchos hospitales a crear unidades de dolor torácico. Están unidades ofrecen un entorno altamente especializado dedicado a los pacientes que presentan este síntoma y ayudan a reducir el tiempo necesario para ofrecer un tratamiento adecuado a la vez que fomentan el cuidado más beneficioso y adecuado.

Gestión de la enfermedad

Caronary Artrery Assessment

Tratamiento y monitorización

Las unidades de dolor torácico están diseñadas para optimizar el cuidado de los pacientes que presentan dolor torácico, lo que permite obtener mejores resultados e importantes beneficios en términos económicos.

  • Las unidades de dolor torácico aplican un enfoque sistemático para optimizar el tratamiento de los pacientes con síndrome coronario agudo mediante:
    • Rápida identificación y tratamiento de pacientes con una etiología isquémica
    • Alta hospitalaria temprana y precisa de pacientes que no presentan evidencia de isquemia miocárdica
  • Las unidades de dolor torácico que están situadas dentro o cerca de los servicios de urgencias son eficaces y permiten un ahorro de costes.
  • La implementación de una unidad de dolor torácico mejora los resultados a largo plazo en pacientes con un síndrome coronario agudo.
Fuente:
  • Keller T, Post F, Tzikas S, Schneider A, Arnolds S, Scheiba O, Blankenberg S, Munzel T, Genth-Zotz S. Improved outcome in acute coronary syndrome by establishing a chest pain unit. Clin Res Cardiol 2010;99:149-155.
  • (CME/CE) Medpage Today. Stress MRI reduces chest pain costs. Disponible en http://www.medpagetoday.com/Cardiology/AcuteCoronarySyndrome/27957