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Orientación de GE Healthcare sobre el Ransomware WannaCry

Visión general y antecedentes

GE Healthcare está monitoreando estrictamente y adoptando acciones para abordar una campaña en curso del ransomware conocido como WannaCry, WCry o Wanna Decryptor, que afecta, en el ámbito global, los sistemas con base en Windows. El “ransomware” WannaCry (una forma de malware) se propaga por medio de campañas de phishing o de la vulnerabilidad de Microsoft MS17-010 SMBv1. Una vez que el WannaCry entra en un dispositivo, él realiza la encriptación de los datos en el dispositivo y exige un ransom en bitcoin en cambio de la liberación de los datos y desbloqueo del dispositivo.

Respuesta inicial de GE Healthcare

Patch de Microsoft

Microsoft ha emitido un patch para todas las versiones actualmente soportadas del Microsoft Windows, incluyendo Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows Server 2008 hasta el 2016. Además, desde el ataque, Microsoft ha emitido patches para Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003. Información adicional relacionada con el soporte de Microsoft sobre este incidente de seguridad puede encontrarse . AQUÍ.

¿Qué esperar?

GE Healthcare tiene el compromiso de brindar soporte a nuestros clientes para mantener sus sistemas y productos de manera segura desde el punto de vista cibernético. Si los clientes fueron afectados por el ransomware, o si tienen preocupación sobre un determinado producto, los alentamos a ponerse en contacto con su representante de Servicios de GE o su Call Center de Servicios de GE. Aunque cada cliente tiene circunstancias únicas, de manera general, para cualquier dispositivo con una versión de Microsoft para la que Microsoft haya emitido patch (véase arriba), el soporte probablemente consista en la instalación de un patch aprobado por Microsoft que sea instalado por el cliente o por nuestro equipo de servicios.

Estamos creando orientaciones prácticas para el proceso de instalación y distribuyendo estas orientaciones por medio de los equipos de Servicios y Call Center de GE Healthcare para uso al responder a preguntas de los clientes.

Estamos creando orientaciones prácticas para el proceso de instalación y distribuyendo estas orientaciones por medio de los equipos de Servicios y Call Center de GE Healthcare para uso al responder a preguntas de los clientes. GE Healthcare está suministrando a los representantes de Servicios actualizaciones continuas de Microsoft y de organismos de la industria para garantizar que los clientes reciban la información más actual. Tenemos el compromiso de formar alianzas con nuestros clientes y otros interesados para implementar medidas robustas de seguridad de los productos, a fin de proteger la integridad de los cuidados a los pacientes en todo el mundo.

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